Resolución CM Nº 870/2007

 

Primer Plan Estratégico Consensuado del Consejo de la Magistratura CABA
Resolución CM Nº870/2007
Buenos Aires, de Diciembre de 2007
 
RES. Nº 870/2007
 
 
VISTO: 
Las Resoluciones CM Nº 392/2004 y 1033/2004 que establecen la implementación de un Plan Estratégico Trienal en miras a contribuir con la labor Jurisdiccional y con las tareas de Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Res. CM Nº 985/2005 por la que se aprobó el "Primer Diagnóstico del Plan Estratégico", y la Res. CM Nº 107/2007 que crea el "Centro de Planificación Estratégica", y
 
CONSIDERANDO
Que durante el transcurso del presente año se realizaron entrevistas y reuniones con los Sres. Funcionarios del Consejo de la Magistratura para la actualización del Diagnóstico.
 
Que finalizado el Diagnóstico de Fortalezas y Debilidades, realizado en el período de marzo a agosto, se convocó a Secretarios y Directores para elaborar conjuntamente la construcción de los aspectos propositivos del Plan, lo que requirió un trabajo sobre la Visión, Líneas Estratégicas, Objetivos y Proyectos y Programas para este Consejo.
 
Que el Plan Estratégico Consensuado del Consejo de la Magistratura busca construir un espacio participativo y de consenso, que establezca políticas de carácter permanente.
 
Que durante el período de septiembre a diciembre se realizaron reuniones de trabajo semanales en tres comisiones, con sus respectivos coordinadores y relatores, y reuniones plenarias entre todos los participantes.
 
Que la convocatoria a la elaboración del Plan contribuyó a la consolidación de un espacio de reflexión conjunto, con la más alta participación y compromiso por parte de los funcionarios, garantizando el proceso de desarrollo y la posterior implementación del Plan.
 
Que el documento final consensuado entre los participantes constituye el "Primer Plan Estratégico Consensuado del Consejo de la Magistratura".
 
Que esta etapa da inicio a la puesta en marcha de los Proyectos y Programas consensuados, lo que implica el diseño y la construcción de un Sistema de Indicadores.
 
Por ello, y en ejercicio de las atribuciones otorgadas por el art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Ley Nº 31,
 
EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
 
Artículo 1º: Aprobar el documento que se acompaña como ANEXO I del presente bajo el título "Primer Plan Estratégico Consensuado de Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires".
 
Artículo 2: Encomendar al Centro de Planificación Estratégica el diseño del Sistema de Indicadores, con la colaboración de la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna, la Dirección de Política Judicial y la Oficina de Información Judicial.
 
Artículo 3º: Encomendar al Centro de Planificación Estratégica y a los funcionarios responsables de las áreas la coordinación de la implementación de los Proyectos y Programas.
 
Artículo 4º: Regístrese, comuníquese a todos los funcionarios participantes, al Departamento de Prensa y Relaciones Públicas, y, oportunamente, archívese.
 
RESOLUCION Nº 870/2007